Noticias

Agencia de Viajes

Noticias

Requisitos Visado Chile

Requisitos Visado Chile

Requisitos para visa de Turista en Chile

Detalles

  • Fecha 13-10-2019
La solicitud se realiza por internet a través del Sistema de Atención Consular. Allí se llena un formulario de solicitud de Visa de Turismo y luego hay que esperar el aviso del Consulado de Chile seleccionado para programar una cita donde deberán ser presentados los documentos.

El plazo máximo de este permiso es de 90 días.

Los requisitos para la visa de turismo son:

  • Pasaporte otorgado por la autoridad correspondiente del país de origen, con vigencia superior al plazo de solicitud de visa (para los venezolanos, existe el decreto que agrega dos años de vigencia a los pasaportes vencidos, que debería tomarse en cuenta en este caso)
  • Fotografía a color, 5×5 cms., tamaño pasaporte, con fondo blanco, cuyo rostro completo y cara de frente sean 3/4 de la fotografía.
  • Acreditar solvencia económica durante la estadía en Chile
  • Carta de invitación de una persona natural o empresa en Chile
  • Reservas de hotel cuando no haya persona de contacto en Chile

El costo de la visa de turismo para Chile es el equivalente a 50 US$ pagados en moneda local del país desde donde se realice el trámite.

 

REQUISITOS QUE DEBE ADJUNTAR EN UNA NUEVA SOLICITUD:

-Pasaporte vigente (PÁGINA PRINCIPAL Y PRORROGA EN CASO DE TENERLA) POR EL TIEMPO DE SOLICITUD DE LA VISA O PASAPORTE VENCIDO QUE HAYA SIDO EMITIDO A PARTIR DEL AÑO 2013.
- BOLETO AEREO DE IDA Y REGRESO QUE NO EXCEDA DE 90 DIAS. Pasaje de retorno a su país de ORIGEN u otro respecto del cual tenga autorización de entrada (Visa de Residente que también debe adjuntar en caso de que resida en un tercer país)
-Carta de invitación notariada con solvencia comprobable del invitante (Boletas de sueldo, contrato de trabajo, cotizaciones) o reserva hotelera. Cuando se trate de SOLICITANTES MENORES DE EDAD, la carta de invitación NOTARIADA de los padres o familiares, debe contener: duración del viaje, identificación de los acompañantes del menor, identificar si el viaje es por vía aérea o terrestre y adjuntar certificado de nacimiento apostillado y autorización de viaje correspondiente.
-Fotografía color 5x5 cm, tamaño pasaporte, con fondo blanco, cuyo rostro completo y cara de frente sean ¾ de la fotografía.
-Acreditar solvencia económica PROPIA (o de los padres cuando se trate de menor de edad) que le permita viajar y financiar estadía. (Adjuntar estados de cuenta bancarios en moneda nacional y/o moneda extranjera del solicitante de la visa o copia de billetes que ingresará).

- Durante el proceso de la solicitud, podrán requerirse antecedentes adicionales que prueben su arraigo en Venezuela. El cumplimiento de los antecedentes requeridos no compromete el otorgamiento de la visa solicitada.
Atentamente
CARACAS, CONSULADO GENERAL